La consejera de Desarrollo Educativo visita en La Rinconada el Centro Integrado de FP Aeroespacial Javier Imbroda

La consejera de Desarrollo Educativo y Formación Profesional, María del Carmen Castillo, ha destacado que la Formación Profesional (FP) pública en Andalucía atraviesa el mejor momento de su historia, gracias a la colaboración con el tejido empresarial.

La consejera María del Carmen Castillo con alumnado del CPIFP Javier Imbroda.

Durante su visita al Centro Integrado de FP Aeroespacial Javier Imbroda, en La Rinconada (Sevilla), Castillo subrayó que la alianza entre la FP y las empresas es “la combinación perfecta” para impulsar la capacidad productiva de la comunidad.

En el curso 2024/25 se han suscrito más de 85.500 convenios de colaboración con unas 36.500 empresas, muchas de ellas pequeñas y medianas, que representan más del 90 % del tejido empresarial andaluz.

La oferta de plazas sigue creciendo: se han sumado 1.460 nuevas vacantes de ingreso, alcanzando un aumento de casi 48.000 plazas desde 2018. Actualmente, la FP andaluza cuenta con 3.773 ciclos formativos y cursos de especialización, un 31 % más que hace seis años, con cerca de 211.000 estudiantes, de los cuales más de 163.000 están en centros públicos.

En el caso del Centro Javier Imbroda, referente nacional en formación aeroespacial, se imparten 11 titulaciones que reúnen a unos 530 alumnos. Este curso se incorporan dos novedades: el Grado Medio de Electromecánica de Maquinaria y el Curso de Especialización en Aeronaves Pilotadas de Forma Remota (drones).

La consejera recordó que este centro ha supuesto la mayor inversión en infraestructuras educativas de los últimos años, con casi 14 millones de euros, fruto de la colaboración entre Junta de Andalucía, Ayuntamiento de La Rinconada, instituciones educativas y empresas del sector aeronáutico.

Accede a la noticia completa.

Siguiente
Siguiente

¡Inscripciones abiertas en Certificados de Profesionalidad gratuitos!